Guía de trámites

  • Las carreras tienen su banco de empresas (convenios).
  • El coordinador de prácticas laborales guía al estudiante donde puede realizar sus prácticas.
  • El estudiante presenta al coordinador de prácticas laborales, el anexo para que realice el vínculo con el responsable de la empresa.
  • Se firma la carta de entendimiento entre las dos partes.
  • El estudiante realiza la planificación, en conjunto con el tutor laboral y con el coordinador de prácticas laborales de la carrera.
  • El estudiante entrega los anexos firmados y envía a la coordinación de carrera para recibir el aval mediante una resolución de Consejo Directivo de la facultad.

  • Todas las carreras tienen proyecto de vinculación y convenios.
  • El estudiante se comunica con el tutor de servicios a la comunidad de la carrera para coordinar su vinculación.
  • El estudiante realiza los anexos con la planificación.
  • Se entrega los anexos firmados por el coordinador de Servicios a la comunidad, el director del proyecto de vinculación y el tutor laboral o representante de la institución.
  • Los anexos pasan a la coordinación de carrera para dar el aval a través de una resolución del Consejo Directivo de la facultad.

  • El coordinador de carrera verifica los estudiantes que deben realizar PPP de acuerdo al Reglamento de Servicio a la Comunidad y Prácticas Preprofesionales.
  • El coordinador de carrera y/o tutor de PPP orientan sobre el tipo de empresa que puede acoger a los estudiantes de acuerdo al perfil académico de la carrera.
  • El coordinador de carrera y/o tutor de PPP dan a conocer el listado de empresas con las que existen convenios suscritos.
  • En caso de que el estudiante seleccione una institución o empresa y no exista convenio, será el coordinador de carrera y/o tutor de PPP quien realice el trámite para la firma del mismo.
  • Para la firma del convenio se deben presentar los siguientes documentos: copia del RUC de la empresa, copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación del representante legal de la institución o empresa.
  • Las asociaciones, cooperativas, fundaciones, deben entregar copia del estatuto y copia de la directiva certificada por el MIES. Las empresas multinacionales, ONGs, instituciones públicas; deben adjuntar copia del nombramiento del representante legal.
  • El representante legal de la institución o empresa cooperante, debe firmar y sellar el convenio en dos ejemplares.
  • El tutor coordinador de PPP de la carrera debe emitir un informe técnico sobre la viabilidad de la firma del convenio, en él debe constar la predisposición, las actividades y logística de la empresa para firmar el convenio.
  • El coordinador de carrera solicitará mediante documento oficial dirigido al Director de Vinculación, coordine el trámite de suscripción del convenio.
  • La Dirección de Vinculación, luego del análisis correspondiente a la documentación recibida, solicitará mediante comunicación al Vicerrectorado Académico, se proceda a la firma del convenio.
  • El Vicerrectorado Académico, luego de la firma del convenio mediante comunicación entrega a la Dirección de Vinculación el convenio legalizado.
  • La Dirección de Vinculación remite a los señores coordinadores de carrera los convenios debidamente legalizados para su registro y archivo.

  • El coordinador de carrera verifica los estudiantes que deben realizar prácticas de vinculación de acuerdo con el Reglamento de Servicio a la comunidad y prácticas preprofesionales.
  • El coordinador de carrera y/o tutor de Prácticas de Servicio Comunitario conjuntamente con los directores de proyectos de vinculación establecen el tipo de empresa para la firma de convenios de acuerdo al perfil académico de la carrera y los objetivos del proyecto de vinculación.
  • El coordinador de carrera y/o tutor de Prácticas de Servicio Comunitario conjuntamente con los directores de proyectos de vinculación solicitarán la firma del convenio a organizaciones que representen a la comunidad, a los que le solicitarán: copia del RUC, copia de cédula de ciudadanía y copia del certificado de votación del representante legal.
  • Las asociaciones, cooperativas, fundaciones deben entregar copia del estatuto y de la directiva certificada por el MIES. Las empresas multinacionales, ONGs, instituciones públicas; deben adjuntar copia del nombramiento del representante legal.
  • La empresa, sociedad, cooperativa, fundación, institución pública o asociación, mediante su representante legal, debe firmar y sellar el convenio en dos ejemplares.
  • El tutor coordinador de prácticas de servicio comunitario de la carrera debe emitir un informe técnico sobre la viabilidad de la firma del convenio, en él debe constar la predisposición, las actividades y logística de la empresa para firmar el mismo.
  • El coordinador de carrera solicitará mediante documento oficial dirigido al Director de Vinculación, realice el trámite de suscripción del convenio.
  • La Dirección de Vinculación luego del análisis correspondiente a la documentación recibida, solicitará mediante comunicación al Vicerrectorado Académico, proceda a la firma del convenio.
  • El Vicerrectorado Académico luego de la firma del convenio mediante comunicación entrega a la Dirección de Vinculación el convenio debidamente legalizado.
  • La Dirección de Vinculación mediante comunicación escrita remite a los señores coordinadores de carrera los convenios debidamente firmados para el registro y archivo.

Vinculación


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Periódico universitario edición Octubre 2022

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