Unidad de Talento Humano

Gestionar y proponer políticas, planes, programas y proyectos para los procesos relacionados con la gestión del talento humano del personal docente, directivos, empleados y trabajadores, ajustados a las normas vigentes y de acuerdo con las necesidades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Ser una Dirección que presta servicios y productos de eficaces y eficientes al personal docente, directivos, empleados y trabajadores para promover una cultura organizacional de excelencia en beneficio de la comunidad universitaria.

  • Administrar de manera efectiva los subsistemas de gestión del Talento Humano.
  • Brindar de manera oportuna y eficiente servicios y productos al personal de la Institución.
  • Aumentar la productividad del capital humano dentro de la institución, a través de la innovación e implementación de nuevos procesos.
    • Formular, diseñar y establecer las políticas y lineamientos en materia de recursos humanos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
    • Establecer, instrumentar y evaluar la política de contratación de recursos humanos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
    • Mantener actualizados los expedientes del personal académico, empleados y trabajadores de la universidad.
    • Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación del personal de la universidad.
    • Ejecutar y asesorar en la implementación y desarrollo de los subsistemas y programas de administración del talento humano.
    • Realizar la evaluación de desempeño del personal administrativo y trabajadores.
    • Administrar el proceso de reclutamiento y selección de personal que permita a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo contar con personal idóneo, con base en el perfil de competencias establecidas para cada cargo.
    • Proponer y difundir manuales, procedimientos, reglamentos, instructivos y demás normas que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, que tengan relación a la gestión del talento humano.
    • Administrar el sistema de remuneraciones de los servidores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
    • Definir planes, programas y estrategias de mejoramiento continuo y aprovechamiento del talento humano de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
    • Realizar seguimiento y control periódico a los traslados, traspasos y cambios administrativos de personal e informar al Rector.
    • Tramitar los casos que correspondan a sanciones disciplinarias de los servidores.
    • Asesorar en la adecuada aplicación de las normativas legales, políticas, sistemas, procedimientos, técnicas y prácticas referidas al talento humano.
    • Cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica de Educación Superior, Ley Orgánica del Servicio Público, el Código del Trabajo, el Contrato Colectivo de los Trabajadores y demás Leyes y Reglamentos Internos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en el ámbito de su competencia.
    • Proponer el Plan de Protección Laboral y Bienestar Social, para el talento humano de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
    • Disponer al responsable de la Seguridad e Higiene Ocupacional, la actualización continua del plan de seguridad y gestión de riesgo.
    Fotografía
    Ing. María Edilma Párraga Cedeño, M.Sc. - Directora

    Títulos académicos

    • Ingeniera en Administración de Empresas Agropecuarias
    • Magíster en Gestión del Talento Humano

    Contacto

    Telf.: (+593) 5 3702-220 Ext. 8049
    Correo: talentohumano@uteq.edu.ec

    Requerimiento de certificado


    Concursos de méritos y oposición


    Concursos de M y O

    Capacitación y Formación Institucional


    Capacitaciones de UTH

    Únete a nuestra Red de Talentos


    Búsqueda de opciones
    Arrastrar y soltar tu hoja de vida en formato pdf