La UTEQ y la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública firmaron convenio específico de cooperación interinstitucional

  Publicada el 26 de Septiembre del 2022

Facultad de Ciencias de la Salud   Académica

Imagen de la noticia

A través de un convenio específico de cooperación entre la UTEQ y la coordinación zonal 5 del Ministerio de Salud Pública (MSP), estudiantes de Enfermería podrán realizar internados rotativos.


El convenio se firmó en la ciudad de Milagro el pasado 26 de septiembre del 2022 en la sede de la Dirección Zonal de Salud y fue suscrito por Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ y Daniel Sánchez Prócel, coordinador Zonal 5.

2023. El internado rotativo tendrá una duración de doce meses continuos; el número total de internos rotativos para los establecimientos de salud de la Red Pública Integral de Salud y Red Privada Complementaria, será establecido según la metodología de Cálculo de Planificación del Programa de Internado Rotativo, en base a la normativa que emita la autoridad sanitaria nacional para el efecto.

Actualmente la carrera de Enfermería cuenta con una población estudiantil de 736, se tiene previsto recibir para el siguiente periodo académico más de 850 estudiantes, convirtiéndose así en una de las carreras de mayor demanda de matrícula.

Inés Bajaña, comentó que los estudiantes que tienen pendiente este proceso serán quienes inicien en el primer corte de mayo 2023 y que se manejará de la manera más ordenada y prioritaria con las mujeres embarazadas, personas que tengan a cargo familiares con condiciones de salud o estén bajo su cuidado; y que el programa de externado en salud se realizará en las unidades de Primer y Segundo Nivel de la Provincia de Los Ríos y la Dirección Distrital 09D15 El Empalme perteneciente a la jurisdicción.

El acto de firma de este convenio estuvo presenciado por Yenny Torres Navarrete, vicerrectora Académica; Inés Bajaña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jenny Maldonado, directora de Cooperación de la UTEQ; Maricela Díaz, coordinadora de la carrera de Enfermería; y Yulitza Villamar, coordinadora del Internado Rotativo.

Además, existe también un convenio marco entre ambas instituciones que tiene como finalidad establecer la relación interinstitucional de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo basada en acciones coordinadas, articuladas y complementarias para promover la implementación de la formación, investigación, diseño, coordinación, articulación, desarrollo de planes, programas, proyectos y/ o convenios específicos que abarque los ámbitos descritos acorde a las competencias de ambas entidades.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de