Facultad de Ciencias de la Educación celebró primer aniversario

  Publicada el 11 de Agosto del 2022

Facultad de Ciencias de la Educación   Institucional

Imagen de la noticia

Luego de un año de creación la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) cuenta con más de 500 estudiantes.


Distribuidos en las tres carreras que esta oferta: Educación Básica, Psicopedagogía y Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; así lo manifestó Badie Cerezo, decana FCEdu, durante su informe de labores en la sesión solemne del primer aniversario de dicha facultad.

La decana además mencionó la gestión realizada durante este periodo 2021-2022, en la que destacó el incremento del sistema formativo inclusivo de profesionales y académicos que propician el desarrollo local y nacional en el campo de la educación; en la actualidad la FCEdu cuenta con 8 profesores titulares, 18 ocasionales para este Primer Periodo Académico 2022-2023; y tiene 4 profesores con grado académico de PhD y 1 en estudios de doctorado.

Cerezo comentó que se encuentran trabajando en nuevos proyectos de carreras que tendrán modalidad de estudio presencial y virtual. "Se ha encendido la antorcha del saber, del conocimiento, para la FCEdu nuestro producto estrella son nuestros estudiantes, es con ellos donde se innova las maravillas de las ciencias. No debemos olvidar que somos los herederos de una academia, que tenemos en nuestras manos grandes desafíos, humanizar la educación y hacer de este legado un compromiso social" así finalizó su discurso la decana.

Por su parte el rector Eduardo Díaz mencionó sentirse orgulloso del trabajo que están realizando quienes conforman esta facultad, y reiteró su compromiso de apoyo específicamente en el incremento de docentes titulares para esta unidad académica y la movilidad estudiantil.

La ceremonia de aniversario se realizó el pasado 11 de agosto en el auditorio Carlos Cortaza González, lugar al que asistieron invitados especiales, autoridades universitarias, directivos académicos y administrativos, docentes y estudiantes.

En el evento se realizó la entrega de menciones y reconocimientos a estudiantes y servidores más destacados de la facultad. Al mérito académico: Lorenzo Figueredo e Isabel Pérez; al mérito estudiantil: Sharon Barreto, Educación Básica; Shirley Ureta, Psicopedagogía; Martha Cabrera, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Mejor estudiante de la facultad; al mérito investigativo: Miriam Cárdenas; al mérito laboral: Mejor empleada, Daysi Tello; Mejor trabajador, Cristóbal Cedeño. También se entregó reconocimientos por 25 años de servicio al docente Pablo Parra, y al Auxiliar de Servicios de la FCEdu, Juan Becerrín.

Por su parte la FCEdu también entregó reconocimiento a las tres principales autoridades de la UTEQ por la creación y apoyo a esta unidad académica.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de