Docente de UTEQ, ganadora de concurso del Consejo de participación Ciudadana y Control Social

  Publicada el 09 de Agosto del 2022

Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Financieras   Académica

Imagen de la noticia

Melisa Cabrera, docente de la UTEQ, esta entre los principales 5 comisionados para integrar la Comisión Ciudadana de Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Contraloría General del Estado.


Melisa Cabrera García es docente de la Facultad de Ciencias Sociales Económicas y Financieras de la UTEQ.

Economista de profesión graduada en la Universidad Técnica de Manabí, con un masterado en Desarrollo Local realizado en la Universidad de Valencia-España.

Siempre destacó su interés en temas sociales, lo que le ha permitido obtener becas de estudio en la secundaria y preparación universitaria de tercer y cuarto nivel.

A Cabrera siempre le han interesado los temas de participación ciudadana, por tal motivo decidió postular en el concurso para integrar la Comisión Ciudadana de Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Contraloría General del Estado.

Mediante un sorteo entre los 30 mejores calificados en experiencia laboral, Cabrera resultó estar entre los principales 5 comisionados ciudadanos de selección femenino.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social convocará a la ciudadanía a presentar impugnaciones contra los postulantes ciudadanos y de los delegados de las funciones del Estado si consideran que las candidaturas no cumplen con los requisitos legales, por falta de probidad o idoneidad, o estar incursos en alguna de las prohibiciones o hubieren omitido información para postularse al cargo.

Es así que la docente utequsina formará parte de esta importante comisión.

Por su parte Melisa, dijo sentirse muy contenta de haber alcanzado con sus propios méritos esta designación.

"Siempre me han interesado estos temas de participación ciudadana, y es para mí un privilegio ser una de las seleccionadas para este proceso. Felicito a la gestión de este honorable consejo que ha llevado con transparencia este concurso", así expresó Cabrera.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de