UTEQ firmó convenio con tres universidades de España

  Publicada el 11 de Noviembre del 2021

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Lazos internacionales firman convenios con la Universidad de Málaga, Sevilla y Granada.


Con el objetivo de establecer lazos internacionales el rector de la UTEQ, Dr. Eduardo Díaz Ocampo, junto al Dr. Byron Oviedo, director de Revistas científicas, y la Ing. Jenny Maldonado, directora de Cooperación se trasladaron hasta España para firmar convenios con la Universidad de Málaga, Sevilla y Granada.

La gira académica comenzó con la Universidad de Sevilla, donde se firmó un convenio marco de cooperación que fue suscrito por el Dr. Miguel Castro Arroyo, rector magnífico de esta universidad.

Continuando con el recorrido la máxima autoridad de la UTEQ, firmó convenio con la Universidad de Málaga a través de su rector José Narváez Bueno. Y por último con la Universidad de Granada el convenio fue suscrito por la Dra. Pilar Aranda Ramírez, rectora.

Por su parte el Dr. Díaz indicó que la firma de estos convenios permitirá colaboraciones para el intercambio académico, cultural y científico en áreas de interés común con estas universidades, es decir, formación e intercambio de personal docente, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, formación de postgrado: Master y Doctorado (PhD), proyectos de cursos y actividades de postgrado, estudios sobre gestión institucional en áreas de interés, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés, consultorías interinstitucionales, programas de pasantes-alumnos, intercambio de documentación e información, formación de redes temáticas y proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología de proceso/productor en las que las Instituciones cuenten con experiencia previa.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de