Adultos mayores del cantón Buena Fe culminaron capacitaciones

  Publicada el 06 de Noviembre del 2021

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

Adultos mayores del cantón fluminense Buena Fe culminaron capacitaciones impartidas por estudiantes de la carrera de Agroindustrias de la UTEQ.


A través del proyecto de vinculación "Aprovechamiento de materias primas agropecuarias para la transformación de productos alimenticios y no alimenticios", que se desarrolla con la Dirección de Desarrollo Social de este cantón.

De las capacitaciones fueron beneficiados un total de 50 adultos mayores, quienes a través de estas aprendieron a elaborar productos alimenticios como: mermelada, yogurt y queso; y no alimenticios: desinfectantes, shampoo, jabón líquido, entre otros.

El proyecto se desarrolla desde hace 3 meses en distintas zonas de influencia de la UTEQ como Valencia, El Empalme, Mocache, Quevedo y Buena fe. De este se han beneficiado más de 800 personas que a través de los conocimientos adquiridos podrán emprender y generar ingresos.

Una vez culminado las actividades de vinculación los adultos mayores recibieron certificados y reconocimientos por parte de directivos de la UTEQ y representantes del GAD de Buena Fe.

En la entrega de certificados estuvieron presentes José Villaroel, director del proyecto; Sonia Barzola, decana de la Facultad de Ciencias de la Industria y Producción; Viviana AlcÍvar, representante del GAD de Buena Fe.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de