FCI cumplió XIII años de creación

  Publicada el 11 de Octubre del 2021

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Académica

Imagen de la noticia

Con una sesión solemne virtual la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la UTEQ conmemoró su décimo tercer aniversario de creación.


La reunión virtual contó con la presencia de las principales autoridades del alma mater quevedeña, directivos de la facultad, coordinadores de carrera, docentes y dirigentes estudiantiles.

En el desarrollo de la sesión solemne nombraron los docentes, estudiantes, empleados y trabajadores más destacados, quienes fueron reconocidos por su sobresaliente labor durante este año.

Por años de labor como docentes recibieron reconocimiento: Lidia Vlassova (30 años), Carlos Márquez de la Plata (25 años), Omar Cevallos (25 años), Patricio Alcócer (20 años) Efraín Díaz (20 años), Gilberto Portilla (20 años), Cristhian Zambrano (15 años), Winston Morales (10 años), Jorge Saa (10 años), Emilio Zhuma (10 años), Ricardo Aguirre (10 años), Mariela Díaz (10 años), Julio Pazmiño (10 años), José Tubay (10 años), Fernando Mallea (10 años). También recibió certificado por mérito académico el docente Patricio Alcocer; mientras que el mérito científico fue para los docentes Amilkar Puris Cáceres. En cuanto a proyectos de vinculación con mayor impacto en la comunidad, el reconocimiento fue para los docentes Jean Simancas y José Tubay.

Como mejor estudiante de esta facultad, recibió reconocimiento Ricardo Chu de la carrera de Ingeniería en Electricidad; Elian Intriago de la carrera de Ingeniería Ambiental; Valeria Torres de la carrera de Sistemas; Arianna Ganchozo de la carrera de Telemática; Adrián Obando de Ingeniería Mecánica, el mérito laboral de servicio fue otorgado a Ángel Ube.

Por su parte el decano de la FCI, Washington Chiriboga en su informe de rendición de cuentas de septiembre 2020 a septiembre 2021, indicó que en la actualidad esta unidad académica acoge a 1593 estudiantes locales y de diferentes zonas del Ecuador, una cantidad que ha sido reducida debido a la creación de nuevas facultades.

En la función docencia, manifestó que la facultad de ingenierías cuenta con 98 profesores, 27 titulares y 71 no titulares.

También indicó que durante este periodo la función investigación se destaca con un aporte de 74 artículos durante el año 2020. "En el año 2021 a pesar de la pandemia los proyectos científicos no se han detenido, hasta la fecha la FCI lleva ya 22 artículos de impacto regional" comentó Chiriboga.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de