Preguntas frecuentes para el proceso de matrícula

  Publicada el 23 de Septiembre del 2021

Universidad   Institucional

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¿Cómo es el proceso de matriculación en la UTEQ?

  • Se realiza a través del Sistema de Gestión Académica (SGA): sga.uteq.edu.ec
  • Ingresa con tu usuario y contraseña asignada, luego accede al módulo 'Matriculación'.
  • Deberás aceptar las condiciones para la modalidad de estudios y luego podrás seleccionar las asignaturas que recibirás en este periodo académico.
  • Si presentas valores a cancelar deberás legalizar este pago, caso contrario si no reflejas valores quedarás matriculado automáticamente.
  • Sigue los pasos detallados en el ""Manual de acceso al SGA y matriculación"".

¿Cómo se legalizarán los pagos por matrícula?

Los estudiantes que presenten valores por pérdida de gratuidad correspondientes al proceso de matrícula, deberán realizar el depósito o transferencia bancaria y remitir el respectivo comprobante de pago al e-mail tesoreria@uteq.edu.ec con sus datos personales para generar la factura. Luego de su revisión por parte de la Unidad de Tesorería se procederá a legalizar su matrícula.

Datos de la cuenta bancaria:

  • Entidad bancaria: Banco del Pacífico
  • Nombre: Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Tipo de cuenta: Corriente
  • Número de cuenta: 8030510
  • RUC UTEQ: 1260001380001

¿Qué hacer si tienes bloqueo en tu matrícula?

  • Escribe desde tu correo electrónico institucional al e-mail de la carrera y solicita el desbloqueo, detallando tus datos personales completos.
  • El e-mail de cada carrera lo encontrará en el sitio web de la UTEQ (www.uteq.edu.ec), donde visualizarás los datos personales del Coordinador de la Carrera.
  • Recuerda que el bloqueo se ejecuta cuando no estudiaste en el periodo académico anterior o porque tienes pendiente una asignatura cuyo nivel de estudio no está vigente en este proceso de matrícula.
  • El Coordinador te responderá el estado o situación que tienes con la carrera.

¿Qué hacer para gestionar trámites nuevos o pendientes para matrículas?

  • Escribe desde tu correo electrónico institucional al e-mail de la carrera, indicando el requerimiento con tus datos personales completos.
  • Coordinador de la carrera te responderá el estado del trámite o indicará los requisitos necesarios para su gestión.
  • En caso de homologaciones o cambio de carrera, revisa con anticipación si está ejecutado el proceso en tu cuenta del SGA.

¿Dónde puedo solicitar certificaciones académicas?

Cuando requieras solicitar documentos certificados como Record Académicos, Actas de Grado, Certificados de NO Tener Sanción Disciplinaria, Pensum de Estudios, calificaciones, entre otros, enviando tu requerimiento a través del correo registro@uteq.edu.ec detallando tus datos personales completos.

Cuando se trate de Programas o Planes de Estudios de Unidades de Aprendizaje, estos documentos deben ser solicitarlos a los señores Coordinadores de Carrera a través de sus correos electrónicos publicados en el sitio web de la UTEQ (www.uteq.edu.ec).

¿Por qué es importante tener actualizada mi información para el proceso de titulación?

Es importante para que puedas quedar habilitado para la culminación del proceso en la Unidad de Titulación de acuerdo a los requisitos establecidos por la SENESCYT que requiere información actualizada de tus datos personales y del bachillerato como el nombre de la Unidad Educativa y la denominación del título como se encuentra registrado en el Ministerio de Educación.

En caso de que no se encuentre registrado en el SGA, escribe un correo a soportesga@uteq.edu.ec y registro@uteq.edu.ec con el nombre y adjunta una copia del título o acta de grado.

¿Cómo solicito un examen por validación de conocimientos en mi carrera?

Los estudiantes deberán solicitar mediante documento firmado y dirigido al Decano de su Facultad de manera física o a través del correo electrónico institucional de la carrera, dentro de la programación establecida y convocadas por la UTEQ previo a las matrículas ordinarias.

Recuerda que la solicitud debe contener tus datos personales completos y la o las asignaturas que requieres validar conocimientos y podrás optar sólo por materias que no han sido reprobadas y que cumplan la aprobación de las asignaturas establecidas como prerrequisito.

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