Veintinueve años de creación, FCP

  Publicada el 18 de Noviembre del 2020

Facultad de Ciencias Pecuarias y Biológicas   Académica

Imagen de la noticia

En una sesión solemne virtual la Facultad de Ciencias Pecuarias celebró su vigésimo noveno aniversario de creación.


El acto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la universidad quevedeña y contó con la presencia de directivos y coordinadores de carrera de esta unidad académica.

Gerardo Segovia, decano, rindió su informe de labores 2019-2020, en el que mencionó que durante el primer semestre del presente año, debido a la emergencia sanitaria, la FCP tuvo que enfrentar y adaptarse a los cambios ocasionados por la pandemia mundial de Covid - 19, como dejar el modelo de clases presenciales y tomar el reto de las virtuales. Para ello, se brindaron capacitaciones a docentes sobre el manejo de plataformas virtuales, grabaciones de videos y algunas otras actividades que resultaron nuevas para los docentes acostumbrados a compartir sus enseñanzas de manera técnica con los estudiantes.

La planta docente de Pecuarias es de 71 profesores, de los cuales, 32 son titulares y 39 tienen contrato ocasional. Durante la pandemia 3 docentes adquirieron el título de doctor, lo que permitirá fortalecer aún más la formación académica en esta facultad. Además se realizaron capacitaciones virtuales durante la jornada curricular del primer y segundo periodo académico, con profesionales nacionales y extranjeros.

En la función investigación fueron aprobados 54 proyectos en la séptima convocatoria Focicyt, de los cuales, 26 de ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias Pecuarias.

En cuanto a la función vinculación, se ha trabajado con el municipio de Mocache, Quevedo, Valencia, Buena Fe, El Empalme y organizaciones campesinas agremiadas.

Por otra parte, se hizo la entrega de reconocimientos a los servidores y estudiantes más destacados de la facultad.

Reconocimientos por años de servicio a la institución: Raúl Díaz Ocampo (35 años), Carlos Aguirre Valverde (35 años), Délsito Zambrano Gracia (30 años), Juan Avellaneda Cevallos (20 años), Francisco Espinoza Carrillo (10 años).

Reconocimientos al mérito académico: Raúl Díaz Ocampo. Mérito investigativo: Juan José Reyes Pérez, por haber desarrollado 10 artículos científicos de alto impacto. Reconocimiento al docente que se acogió a la jubilación: José Aurelio Tuárez Cobeña.

Reconocimiento a docentes que se han destacado en sus labores: Rommel Ramos Remache, ex coordinador de la carrera de Ingeniería agropecuaria y Cristhian Vallejo Torres ex coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

En el mérito laboral se reconoció el trabajo de Javier Villarroel Posligua; la mejor estudiante de la Facultad es Allison Muñoz Contreras de la carrera de Ingeniería en Alimentos.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de