Lo hicimos de nuevo, oficialmente UTEQ Acreditada.

  Publicada el 27 de Octubre del 2020

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

La UTEQ forma parte de las 52 instituciones de educación superior acreditadas del Ecuador, convirtiéndola en una de las universidades más importantes de la región y el país.


El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha enviado la notificación mediante la cual otorga la acreditación institucional con una vigencia de 5 años a la universidad quevedeña.

La acreditación institucional alcanzada por la UTEQ es el resultado de evidenciar la calidad de sus procesos de docencia, investigación, vinculación con la sociedad, infraestructura y otras condiciones institucionales, llevado a cabo por una comisión externa de evaluadores nacionales y extranjeros, que luego de un arduo proceso, elaboraron un informe de valoración y cumplimiento de los estándares de calidad, en el cual se reconoce la capacidad y el esfuerzo institucional para desarrollar y avanzar en la mejora continua de sus procesos académicos.

Ante este grato acontecimiento, el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, agradeció a todos los involucrados en el proceso de evaluación. "¡Una vez más lo logramos, UTEQ acreditada! este es el resultado del trabajo diario ejecutado con pasión, dedicación y responsabilidad de los profesores, estudiantes, personal administrativo, que contribuyen activamente a que nuestra institución continúe creciendo con calidad académica. Este reconocimiento nos impulsa a continuar la senda de la mejora continua de nuestros procesos académicos, de investigación y uso social del conocimiento, en la perspectiva de consolidar nuestro posicionamiento regional y nacional e impulsar la internacionalización de nuestra universidad", así lo dijo el rector Díaz.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de