Con el 98% de ejecución presupuestaria el rector de la UTEQ rindió cuentas de su gestión 2019.

  Publicada el 13 de Octubre del 2020

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

En cumplimiento con los artículos 89 y 90 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana, el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, rindió cuentas de su gestión 2019.


La UTEQ, alcanzó una ejecución presupuestaria histórica del 98.41% en el año 2019, que se traduce en inversión para el desarrollo de nuestra Alma Mater, así lo afirmó el rector en su intervención.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Carlos Cortaza González de manera presencial ante actores sociales, representantes de organizaciones de Quevedo y sus zonas de influencia, medios de comunicación y la comunidad universitaria; y de manera virtual a través de Facebook Live para la ciudadanía en general.

En su informe de rendición de cuentas el rector Eduardo Díaz, destacó los logros más relevantes del año.

En la Función Docencia, la UTEQ a través de sus unidades académicas ofertó veintiún carreras, con una demanda de 8885 estudiantes. Se ha brindado un importante impulso a la formación doctoral, que ha permitido que 62 docentes obtengan el grado académico de PhD, mientras que 58 profesores titulares se encuentran realizando estudios de doctorado en distintas universidades del mundo.

La UTEQ cuenta con 161 publicaciones de impacto mundial, y 180 ponencias científicas en eventos nacionales e internacionales; y 50 proyectos de investigación se ejecutaron en las diferentes áreas del conocimiento.

Mientras que en la Función Vinculación, se han beneficiado 4346 personas de diferentes asociaciones, empresas e instituciones a través de varios proyectos de vinculación con la UTEQ en los que participan las diferentes unidades académicas.

En su discurso el rector anunció que continuará trabajando arduamente en la búsqueda de la excelencia. En la actualidad la universidad cuenta con veintinueve carreras de pregrado que permite diversificar su oferta académica.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de