FCI celebró XII años de creación mediante reunión virtual

  Publicada el 15 de Septiembre del 2020

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Con una sesión solemne virtual la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la UTEQ conmemoró su décimo segundo aniversario de creación.


A pesar de la pandemia por Covid-19 los directivos de esta unidad académica celebraron este día especial.

La reunión virtual fue transmitida en vivo por la página oficial de Facebook de la UTEQ y contó con la presencia de las principales autoridades de la alma mater quevedeña, directivos de la facultad, coordinadores de carrera, docentes y dirigentes estudiantiles.

En el desarrollo de la sesión solemne se realizó un homenaje al docente Gabriel Pico Saltos y al empleado administrativo Carlos Andrade, profesionales que pertenecían a esta facultad y que hoy partieron de este mundo.

Por otra parte, como en toda sesión solemne de aniversario, se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes, estudiantes, empleados y trabajadores más destacados.

Por años de labor como docentes recibieron reconocimiento: Luis Mera (30 años), Jefferson Aragundi (25 años), Jorge Murillo Oviedo (25 años), Duber Medina (25 años) y Tito Arguello (20 años). También recibió certificado por mérito académico el docente Carlos Marqués de la Plata; mientras que el mérito científico fue para los docentes Cristhian Zambrano Vega y Amilkar Puris Cáceres. En cuanto a proyectos de vinculación con mayor impacto en la comunidad, el reconocimiento fue para el docente Elías Portilla Olvera.

Como mejor estudiante de esta facultad, recibió reconocimiento Erick Zaraguro Takuri de la carrera de Ingeniería Eléctrica; y por su esfuerzo y espíritu de superación personal se hizo la entrega de reconocimiento al estudiante Freddy Mina Ortiz.

El mérito laboral administrativo lo recibió Lorena Bonilla y el mérito laboral de servicio fue para Ángel Ube.

Por su parte el decano de la FCI, Washington Chiriboga en su informe de rendición de cuentas de septiembre 2019 a septiembre 2020, indicó que en la actualidad esta unidad académica acoge a 2265 estudiantes locales y de diferentes zonas del Ecuador.

En la función docencia, manifestó que la facultad de ingenierías cuenta con 105 profesores, 30 titulares y 75 no titulares.

También indicó que durante este periodo la función investigación se destaca con un aporte de 80 artículos durante el año 2019, de los cuales 70 de ellos son de alto impacto.

"En el año 2020 a pesar de la pandemia los proyectos científicos no se han detenido, hasta la fecha la FCI lleva ya 30 artículos de impacto regional" comentó Chiriboga.

En su intervención el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, expresó que la FCI ha crecido mucho en los últimos años, de tal forma que es una facultad que amerita edificar nuevas instalaciones para el proceso futuro de reorganización de carreras y de unidades académicas. "Estamos ya edificando talleres, un conjunto de aulas, áreas para administrativos y docentes", explicó el rector.

Además Díaz mencionó que para el próximo semestre la UTEQ seguirá impartiendo sus clases bajo la modalidad virtual para precautelar la salud y bienestar de su comunidad.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de