Estudiantes representaron a la UTEQ en Concurso de Robótica

  Publicada el 25 de Noviembre del 2019

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Académica

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Telemática de Facultad de Ciencia de la Ingeniería representaron a la UTEQ en el Concurso Ecuatoriano de Robótica (CER), en la ciudad de Cuenca.


Los días los días 20, 21 y 22 de noviembre del 2019.

Este evento científico fue organizado por la Corporación ecuatoriana para el desarrollo de la investigación y la academia (CEDIA) y la Universidad de Cuenca. Los estudiantes Anthony López, Kevin Silva, Cristian Segarra, bajo la dirección del docente Néstor Rafael Salinas, participaron en la categoría "Minisumo autónomo", superando sin problema la primera fase de eliminaciones.

También fueron parte de charlas y talleres con temas como "Wolfram para la Robótica, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas"; "Sistemas de adquisición de datos e instrumentación NI (DataLights)"; entre otros.

Salinas, indicó que la participación de la universidad se puede valorar de forma positiva debido a la gran cantidad de conocimiento que han adquirido los estudiantes, no solo en el concurso sino con su asistencia a charlas de innovación tecnológica, así como la participación del docente en talleres que refuerzan sus conocimientos y motivan a aplicar técnicas innovadoras en la enseñanza universitaria.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de