Presidente de CACES visitó UTEQ para tratar temas del "Proceso de Evaluación Institucional"

  Publicada el 14 de Enero del 2019

Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad   Académica

Imagen de la noticia

Gabriel Galarza, Presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES- realizó una visita a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.


A fin de exponer los marcos generales de los procesos de evaluación institucional de universidades y escuelas politécnicas, en el marco de la nueva Política de Evaluación Institucional acorde a la LOES 2018.

El rector de la UTEQ Dr. Eduardo Díaz dió la bienvenida al presidente del CACE y destacó la importancia del acompañamiento de organismos como el CACES en los procesos de mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior.

Durante esta visita, Gabriel Galarza, titular del CACES, aseguró que, en el contexto de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior - LOES- se ha determinado mediante la Disposición Transitoria primera que el CACES en el plazo de ciento ochenta dias a la vigencia de dicha ley establezca los modelos que incluirán criterios y estándares que deberán cumplir las Instituciones de Educación Superior -IES- para el proceso de evaluación con y sin fines de acreditación, y, más aún que la disposición transitoria décima cuarta de la nueva normativa, establece que en el plazo de dieciocho meses, contados a partir de la vigencia de la LOES, el CACES deberá efectuar la evaluación institucional a las universidades y escuelas politécnica.

En la reunión de trabajo con el presidente del caces participaron autoridades y directivos de la UTEQ como vicerrectora académica, vicerrector administrativo, decanos, subdecanos, coordinadores de carreras y directores departamentales. El presidente de la comisión de evaluación interna y aseguramiento de la calidad de la UTEQ Dr Raúl Díaz, realizó una breve síntesis de los procesos de autoevaluación institucional y las acciones desarrolladas en procura de superar las debilidades y fortalecer los aciertos en procura de cumplir con su misión institucional.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de