Cerca de 400 participantes en el Primer Simposio Internacional de Investigación

  Publicada el 27 de Diciembre del 2016

Investigación   Institucional

Imagen de la noticia

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo organizó el Primer Simposio Internacional de Investigación Aplicadas a Ciencias de la Ingeniería (SIACI).


El evento inició el 7 de noviembre en el Salón "Ciudad del Río" con la ponencia de Rafael Moreno, de nacionalidad española.

En la inauguración del programa, el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, quien en su intervención comprometió continuar con los esfuerzos para "realizar eventos académicos de esta naturaleza para enriquecer la masa crítica de la población".

Marlene Medina, coordinadora del simposio dijo acerca del mismo que este ha sido una faena muy dinámica de trabajo e investigación que contó con ponentes nacionales y extranjeros. Además manifestó que la universidad siempre está impulsando este tipo de eventos que denotan seriedad y rigor científico.

"Tuvimos cerca de 400 participantes con 77 producciones de investigaciones y exposiciones en diferentes salas y dentro de dos años volveremos a realizar un nuevo evento académico de similares características", acotó.

Raúl Hernández Palacios de la Universidad Autónoma de Hidalgo (México), manifestó que es importante que las universidades promuevan este tipo de eventos que constituyen un espacio importante para la investigación.

El evento culminó el nueve de noviembre en el auditorio Ing. Carlos Cortaza González donde los participantes recibieron sus respectivos certificados.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de