Impacto de la crisis sanitaria por el COVID 19 en decisiones financieras de empresas familiares de la ciudad de Quevedo

Octubre, 2021

Marzo, 2023

Desarrollo económico y social

Ing. Mariela Andrade Arias, PhD. - Director
Ing. Steven Vizueta Silva, M.Sc.
Ing. Jessica Ponce Ordoñez, M.Sc.

mandrade@uteq.edu.ec

$ 2000

En ejecución

La crisis generada por la pandemia del Covid-19, es una realidad que ha afectado de gran manera a todos los países del mundo, su esparcimiento y las medidas para contener el contagio, están provocando una recesión sin precedentes en la economía, mercados financieros, negocios y otros. El objetivo de la investigación, es poder medir el impacto que ha ocasionado la crisis sanitaria Covid-19, en la toma de decisiones financieras por parte de las empresas familiares que se encuentran localizadas en la Provincia de los Ríos - Cantón Quevedo.

La investigación se sustentará en el método científico no experimental, de tipo inductivo analítico, basado en una muestra probabilística aleatoria simple de población finita a las empresas familiares que se encuentran registradas en la Ciudad de Quevedo. Se tomará un muestreo de corte transversal longitudinal, que a través de la elaboración de series de tiempo, permitirá evaluar los cambios y el desarrollo de las relaciones que ocurren entre las variables a lo largo del tiempo. De esta manera se podrá evaluar el impacto de las decisiones financieras, tales como la ejecución del presupuesto anual, KPI ?S, actividades de inversión, obligaciones con los acreedores, política de dividendos, vías de financiamientos, cuentas por cobrar y otros.

Revistas científicas