Comportamiento del consumidor de productos de la canasta básica familiar durante la emergencia sanitaria

Octubre, 2021

Marzo, 2023

Desarrollo económico y social

Economía

Econ. Félix Gómez Gutierrez, M.Sc. - Director
Econ. Carlos Edison Zambrano, PhD.
Econ. Sintia Giler Macias, M.Sc.

fgomez@uteq.edu.ec

$ 2000

En ejecución

La pandemia del COVID 19 ha repercutido en la oferta de productos obligando al cierre de negocios y a nivel de demanda se tienen impactos económicos, sociales psicológicos y culturales. Ante la presencia del COVID-19 la población de cada país reaccionó en aproximadamente dos semanas después de conocer la presencia del virus con mucha desinformación que influenció en una incontrolable mentalidad de abastecimiento.

A medida que esta mentalidad de preparación entró en acción, las personas iniciaron a crear cambios en el comportamiento para abastecerse de productos. La pandemia ha generado cambios en el comportamiento del consumo de los productos básicos por parte de los consumidores del Ecuador.

El objetivo de la nvestigación es evaluar el comportamiento del consumidor de productos de la canasta básica familiar durante la emergencia sanitaria en el cantón Quevedo. Se encuestará una muestra de 150 familias provenientes del sector urbano para posteriormente establecer modelos econométricos de función de demanda del consumidor de productos de la canasta básica. Entre los resultados a obtener se destacan los cambios socioeconómicos y las formas de abastecimiento de los productos de consumo masivo por las familias durante la emergencia sanitaria.


Revistas científicas