Telemática aplicada y telecomunicaciones avanzadas

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Ejecutar proyectos de carácter investigativo, de desarrollo e innovación en el área de telemática y telecomunicaciones, que contribuyan al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y al avance del conocimiento en este campo.

Desarrollar investigación en el área de telemática y de redes de comunicaciones ópticas e inalámbricas, que se presentan en el país y a nivel internacional.

Diseñar aplicaciones para evaluar tecnologías telemáticas y de telecomunicaciones para facilitar la comunicación entre personas y dispositivos y la construcción de herramientas de gestión para que las empresas operadoras optimicen sus recursos e incrementen su competitividad.

Utilizar tecnologías modernas para el incremento de la calidad y seguridad de los sistemas telemáticos dentro del campo de sectores prioritarios como agricultura, salud, educación y medio ambiente, en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Crear vínculos con las empresas de telecomunicaciones tanto públicas como privadas del país y del extranjero, para poder constituir grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, a fin de contribuir a la solución de los problemas que se presentan en el área de la telemática y las telecomunicaciones.

Publicar los resultados de la investigación desarrollada en los medios y/o eventos científicos y académicos, nacionales e internacionales, contribuyendo a difundir el trabajo de investigación impulsado por la UTEQ.

Contribuir a la difusión del conocimiento en el área de las telecomunicaciones y la telemática en la población.

Asistir a la formación académica e investigativa de los estudiantes de la UTEQ (generación de cursos de capacitación, proyectos de investigación de grado y postgrado, trabajos de pasantías en la industria).

Revistas científicas