Informática cotidiana

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

El grupo de investigación GI2C de la FCI UTEQ es una agrupación de profesionales en el área de Informática, que contribuye y fomenta la investigación, innovación y competitividad en el ámbito de la informática del día a día; liderando y participando en proyectos innovadores, coherentes y útiles; favoreciendo el progreso y la mejora de procesos mediante la utilización de metodologías de investigación avanzadas; generando conocimiento; creando y potenciando redes de investigadores y evaluadores; aplicando, transfiriendo y difundiendo los resultados generados en la sociedad del conocimiento.

Estudiar la interacción de las personas con las diferentes herramientas de cómputo que utilizan para llevar a cabo algunas tareas, con miras a mejorar las opciones existentes y/o proponer nuevas.

Desarrollar herramientas/artefactos que faciliten el trabajo de ingenieros de software y afines en el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas interactivos.

Construir modelos y aplicaciones para escenarios de la vida cotidiana que requieren del análisis inteligente de datos para la toma de decisiones.


Revistas científicas