Información sobre indicadores de calidad

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo considera que para apoyar el cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos institucionales y asegurar el máximo nivel de satisfacción de sus usuarios internos y externos, se requiere contar con una adecuada gestión de la información, que la información es un recurso que, como el resto de los activos, tiene gran valor para la institución y por consiguiente debe ser debidamente protegida.

En este contexto, la UTEQ, considera que los sistemas de información deben garantizar la calidad de la información y la prestación continuada de los servicios, actuando preventivamente, supervisando la actividad diaria y reaccionando con rapidez a los incidentes, se han adoptado políticas y protocolos de seguridad y gestión de la información que garanticen la confiabilidad y la confidencialidad de la información, como un proceso estratégico en el marco de los procesos de acreditación institucional de la UTEQ.

Para efectos de los procesos de autoevaluación y evaluación externa, se propende a contar evaluación una información de calidad, que sea puntual, pertinente, consistente, completa y formal.

La calidad de la información se procesa internamente por la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad CGEIAC, a fin de realizar la carga de información institucional a la plataforma del Sistema Integral de Información de la Educación Superior SIIES y permitir el análisis adecuado de la evaluación documental, que incluyen las evidencias respectivas. Por otra parte, se sistematiza la información institucional para la entrega a SENESCYT de lo requerido para la aplicación de la fórmula de distribución de recursos a las universidades públicas.

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