La evaluación integral del personal académico de la UTEQ, considera las actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión académica universitaria, establecidas en el “Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior”.
El proceso de evaluación integral del personal académico estará a cargo de la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad (CGEIAC). Los instrumentos y procedimientos para la evaluación serán elaborados, difundidos y aplicados por la CGEIAC, de conformidad con los criterios establecidos en el presente reglamento.
El proceso de evaluación integral del personal académico se realizará una vez en cada período académico (semestral). La evaluación integral del desempeño del personal académico de la UTEQ se lleva a cabo mediante un módulo denominado Evaluación de docentes de la plataforma informática SGA.
La Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad CGEIAC,proporciona las orientaciones correspondientes a las autoridades y directivos, decanos, subdecanos, coordinadores de carreras y evaluadores pares, sobre el proceso de evaluación, los instrumentos a utilizar, la forma de evaluar y los resultados a obtener, conforme a lo que estipula el Reglamento de Evaluación Académica para los Profesores e Investigadores de la UTEQ.
La CGEIAC Organiza los cronogramas de la evaluación docente, los que son incluidos en los calendarios académicos y notifica los resultados por carrera e individuales.