
Si eres nuevo en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), una de las primeras herramientas que debes conocer es el Sistema de Gestión Académica (SGA)
SGA: tu puerta de entrada a los procesos académicos
El SGA es el sistema informático mediante el cual los estudiantes realizan diferentes procesos académicos. De acuerdo con el manual institucional, la matrícula de pregrado y nivelación se realiza a través de este sistema como medio electrónico para formar parte de la UTEQ.
Puedes ingresar directamente desde sga.uteq.edu.ec o acceder desde la página web institucional www.uteq.edu.ec, donde encontrarás el enlace al SGA.
Si es tu primer ingreso, deberás utilizar las credenciales asignadas y posteriormente realizar el cambio de contraseña. Además, como nuevo usuario, uno de los primeros procesos que encontrarás será el llenado de la Encuesta Socioeconómica, requisito necesario para visualizar las demás opciones del sistema.
¿Qué puedes hacer en el SGA?
A través del sistema podrás realizar y consultar diferentes aspectos relacionados con tu proceso académico, entre ellos:
Una vez concluida la matrícula, también podrás revisar tus materias seleccionadas, el detalle de matrícula y el horario semanal.
Si estás comenzando tu vida universitaria, familiarizarte con el SGA será uno de tus primeros pasos. Conocer sus funciones te permitirá realizar tus procesos académicos de manera más organizada y segura.