UTEQ, UTB y U. de Granma firmaron Convenio

  Publicada el 04 de Diciembre del 2017

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Las universidades Técnica Estatal de Quevedo, Técnica de Babahoyo y la Universidad de Granma (Cuba), firmaron convenio tripartito de cooperación internacional.


En el que las partes se comprometen a trabajar unidas en los procesos académicos, investigativos, científicos y la formación de cuarto nivel, sin dejar de lado la fraternidad y solidaridad, valores humanos esenciales en toda institución y organización.

La firma de este convenio se llevó a cabo en los predios de la UTB el pasado 23 de noviembre y contó con la presencia de la Ing. Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la U. Granma, el Dr. Carlos Justo Bruzón Viltres, director de Investigación y Postgrado de la UDG. Tambien estuvieron presente los representantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Dra. Jenny Torres, vicerrectora académica subrogante, Dr. Byron Oviedo, director de Investigación y Postgrado, y Dr. Lorenzo Figueredo, asistente de rectorado de la UTEQ. Por la Universidad Técnica de Babahoyo, sede de la firma del convenio, el Dr. Rafael Falconí Montalván, rector; Arq. Pedro Rodríguez Vargas, vicerrector académico; Msc. Adelita Pinto Yerovi, vicerrectora de Investigación y Postgrado, el ing. Jaime Guevara, director de Convenios Nacionales e Internacionales. También participaron de esta firma los representantes del órgano Colegiado Académico Superior, los Decanos, Directoras del Centro de Admisión y Nivelación (CANU), Directores de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (DEAACE).

La Dra. Narcy Bueno, hizo una exposición de los programas, logros, intereses y aportes mutuos que se llevarán a cabo y enfatizó en la cooperación con instituciones similares a nivel internacional, un ejemplo de ello, es el convenio que mantiene por más de 17 años con la UTEQ.

Cada uno de los representantes de las instituciones firmantes se comprometió cumplir con este convenio, puesto que constituye un avance de suma importancia en el proceso cualitativo de la educación superior, especialmente, en la provincia de Los Ríos, lugar donde están establecidas la UTB y la UTEQ.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022