UTEQ suma más docentes con Grado Académico de PhD

  Publicada el 29 de Enero del 2019

Universidad   Académica

Imagen de la noticia

Seis académicos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo se unieron a la lista de docentes con títulos de Doctor en Ciencias (PhD).


Elsa Álvarez Morales, Mariela Andrade Arias, Clemencia Coello León, Paula Plaza Zambrano, Nicolás Cruz Rosero y Eduardo Díaz Ocampo obtuvieron el máximo grado académico luego de sustentar sus respectivas tesis de investigación que desarrollaron en Cuba y Chile.

Elsa álvarez Morales, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, obtuvo su Doctorado en Ciencias Contables y Financieras en la Universidad de la Habana, con su tesis "Procedimiento para la medición e información contable de la Responsabilidad Social Empresarial en las PYMES".

Mariela Andrade Arias, subdecana de la Facultad de Ciencias Empresariales, consiguió su título de PhD en Administración y Gestión Empresarial en la Universidad de la Habana, con la investigación: "El financiamiento de las PYMES del sector comercio de la ciudad de Quevedo, Ecuador".

Clemencia Coello León, docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, alcanzó el título de Doctora en Ciencias Pedagógicas en la Universidad Pinar del Río, con el tema de investigación: "Concepción didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje del Algebra Lineal. Estrategia para su implementación en la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo- Ecuador".

Paula Plaza Zambrano, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, obtuvo su título de Doctora en en Ciencias Económicas, en la Universidad de la Habana. Con la tesis doctoral "La gestión administrativa en la PyMES agrícolas de la provincia de Los Ríos".

Nicolás Cruz Rosero, docente de la Facultad de Ciencias Ambientales, obtuvo el título de Doctor en la Universidad de Talca, especializándose en Ciencias, Mención Ingeniería Genética Vegetal, con el tema: "Análisis del rol funcional de dos factores de transcripción MADSbox inducidos en respuesta a inclinación en Pinus radiata D. Don".

Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ, también obtuvo su título de PhD en la Universidad de la Habana en la especialidad de Ciencias Pedagógicas con el tema "La Formación permanente en didáctica de la educación superior de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo", título que lo llevó a sacar el máximo puntaje en el tribunal de dicha universidad cubana.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022