UTEQ oferta tres nuevos programas de maestrías

Publicada el 21 de Febrero del 2021

Unidad de Posgrado   Académica

Imagen de la noticia

La UTEQ oferta tres nuevos programas de maestrías que refuerzan la apuesta a la tecnología y la agropecuaria.

Maestría en Ciencia de datos

RPC-SO-03-No.094-2021

La maestría en Ciencia de Datos pretende formar talento humano en los ámbitos relacionados con la Ciencia de Datos, mediante un proceso formativo que favorezca el aprendizaje teórico-práctico de un conjunto de técnicas y teorías de ""recuperación, seguridad, análisis, procesamiento y gestión de datos, modelos predictivos, programación, aprendizaje estadístico, reconocimientos de patrones, minería de datos"", para la generación de conocimiento que contribuya a la toma oportuna de decisiones estratégicas de negocios en las empresas públicas y privadas.

El perfil ingreso que debe tener el estudiante de esta maestría es: Poseer título de grado en tercer nivel en el campo amplio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Experiencia e interés en profundizar conocimientos técnicos-profesionales en sistemas de Ciencia de Datos. Actitud proactiva para acelerar programas interactivos en los procesos técnicos-profesionales y de investigación en las Ciencias Informáticas. Comprensión, lectura y traducción del idioma inglés, y manejo básico de la información científica.

|Más información, AQUÍ
Maestría en Biotecnología Agropecuaria, mención Biotecnología en producción animal

RPC-SO-21No.449-2020.

La maestría en Biotecnología Agropecuaria tiene por objeto de estudio la compresión de la pérdida de biodiversidad, la contaminación de los ecosistemas y el manejo de regulaciones económicas y de mercadeo de los productos agropecuarios, con aplicaciones amigables ambientales, desde una base científica e investigativa, que integra una visión holística de la biotecnología que permita alcanzar comprensión científica de los procesos productivos agropecuarios.

La UTEQ fundamenta la presentación del programa de maestría en Biotecnología Agropecuaria con el fin de formar profesionales de alto nivel, con amplio conocimiento en el área Biotecnológica con habilidades, competencias y bases biológicas-tecnológicas obtener el máximo de eficiencia en los procesos productivos de plantas y animales acuáticos como terrestres con un enfoque sostenible, optimizando costos y propiciando la utilización racional de los recursos renovables en la región y el país. La propuesta del programa de maestría de Biotecnología Agropecuaria está dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo de conocimiento de agropecuaria, acuicultura, biologìa, biología marina, biotecnología, ecología, veterinaria y zootecnia

Maestría en Acuicultura

RPC-SO-30No.500-2019

La maestría en Acuicultura busca proporcionar al estudiante una formación avanzada, específica y multidisciplinaria, con herramientas para solucionar problemas por perdida de la biodiversidad ecológica, la contaminación de los ecosistemas, inadecuado manejo de regulaciones, economía y mercadeo. Todo relacionado con la producción, explotación, gestión y conservación de los recursos vivos acuáticos, porque se requiere una visión integradora global y especializada que permita alcanzar mayor eficiencia en los procesos productivos acuáticos y así lograr la seguridad alimentaria, conservando los recursos naturales y el ambiente en el ecosistema, contribuyendo a la necesidades y desarrollo de la matriz productiva dentro del contexto del país, región provincia y comunidad.

Este programa de maestría esta dirigido a profesionales de tercer nivel como: ingeniero acuícola, biólogo, ingeniero zootecnista, médicos veterinario, ingeniero agropecuario, entre otros, inmersos en el área de acuicultura.

Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024