UTEQ lanza el programa de Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Publicada el 14 de Noviembre del 2023

Unidad de Posgrado   Académica

La UTEQ celebró un hito académico tras la aprobación, de su nuevo programa de Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo celebró un hito académico tras la aprobación, mediante la Resolución RPC-SO-44-No.762-2023 del Consejo de Educación Superior (CES), de su nuevo programa de Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales.

El programa, diseñado para profesionales con un título de tercer nivel en Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial u otros afines, promete profundizar en los conocimientos técnicos y profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Modalidad Presencial para una Experiencia Integral

La Maestría se llevará a cabo en modalidad presencial, proporcionando a los estudiantes una experiencia de aprendizaje completa y equilibrada. Esta se caracteriza por la combinación de actividades organizadas en los componentes de docencia, investigación y aprendizaje práctico y autónomo.

Para facilitar la participación de los profesionales en formación, las clases se programarán durante los fines de semana, permitiendo a los estudiantes asistir a las sesiones sin interferir con sus compromisos laborales.

Requisitos de Admisión

Los aspirantes interesados en unirse a esta maestría deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer un título de tercer nivel de grado en Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial (u otras afines) registrado en el SENESCYT.
  • Contar con experiencia e interés en profundizar conocimientos técnicos-profesionales en la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Demostrar actitud proactiva para acelerar programas interactivos en los procesos técnicos-profesionales y de investigación en Ingenierías.
  • Tener habilidades de comprensión, lectura y traducción del idioma inglés. Poseer un manejo básico de la información científica.

Con el respaldo del CES, la UTEQ se prepara para recibir a una nueva generación de profesionales comprometidos con la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales. La maestría iniciará en marzo de 2024, y la apertura de inscripciones se anunciará próximamente, marcando el inicio de una etapa emocionante en la formación académica de la institución.

Periódico universitario edición Febrero 2024