UTEQ firmó convenio marco de cooperación interinstitucional técnica y científica con la Agencia de Regulación y Control del Agua - ARCA.
El acuerdo fue suscrito el pasado 9 de diciembre en la sala del consejo de la UTEQ por el Dr. Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ, y la Ing. María Luisa Coello, directora Ejecutiva de la ARCA.
A través de este convenio se planea vincular a los estudiantes a las actividades de la ARCA, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación , vinculación con la sociedad y capacitación profesional y ejecutiva, beneficiando al desarrollo integral a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos.
El rector Díaz en su intervención comentó que la UTEQ a través de las carrera como Hidrología, Ambiental, Forestal y entre otras, tienen la posibilidad de beneficiarse de esta alianza para la realización de proyectos y prácticas pre profesionales de los estudiantes.
De la misma manera Coello, agradeció a las autoridades de la universidad quevedeña por la apertura y confianza depositada en la ARCA y reiteró su compromiso en trabajar junto a la UTEQ para beneficio de la comunidad universitaria.