UTEQ firma convenio con MIES

Publicada el 08 de Septiembre del 2017

Vinculación   Institucional

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, distrito Quevedo-Mocache, firmaron un convenio específico de cooperación académica.

Para la realización de prácticas pre profesionales y vinculación de estudiantes.

El acuerdo hará posible que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Agrarias brinden asesoría y capacitación a varios sectores de la comunidad en el marco del proyecto: Implementación de prácticas agrícolas en el manejo de cultivos con pequeños y medianos productores en la zona de influencia de la UTEQ.

Este convenio beneficia especialmente a la "Misión Leonidas Proaño" impulsada por el MIES que permite la interrelación entre estudiantes con su comunidad, mejorando el perfil personal y profesional de los jóvenes participantes. Las horas invertidas en esta asesorías serán reconocidas como créditos para Servicios a la Comunidad, requisito que es obligatorio para estudiantes universitarios previo a la obtención de su respectivo título. De la firma de este acuerdo participaron el Lcdo. Henry Guerrero Quintana en su calidad de Director Distrital Quevedo-Mocache del MIES y el Lcdo. Edgar Pastrano, Director de Vinculación de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Periódico universitario edición Noviembre 2022

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141