UTEQ entregará 2000 ayudas económicas a estudiantes

  Publicada el 12 de Septiembre del 2023

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Para este periodo académico 2022-2023 la entrega de ayudas económicas será a un mayor número de estudiantes en comparación con años anteriores.


Con el firme compromiso de apoyar la formación académica y el bienestar de su comunidad estudiantil, se entregará estas ayudas a un total de 2000 estudiantes.

Este incremento en el número de beneficiarios refleja el continuo esfuerzo de la UTEQ por fortalecer la equidad y la inclusión dentro de su comunidad. Cada estudiante beneficiado recibirá un monto en efectivo de $450, un aumento significativo con respecto al valor de $400 otorgado a 1500 estudiantes en el ciclo anterior.

Las ayudas económicas de la UTEQ están destinadas a diversos grupos de estudiantes que demuestran méritos y necesidades específicas:

  • Limitada economía: 1400 estudiantes, que representan el 70%
  • Excelencia académica: 400 estudiantes, que llegan el 20%
  • Distinción Académica (Ayudantías de cátedra): 100 estudiantes, que representan el 5%
  • Discapacidad: 40 estudiantes, que alcanzan el 2%
  • Etnias, Pueblos o Nacionalidades: 20 estudiantes, 1%
  • Cultura y Deporte: 40 estudiantes, que representan el 2%

Los estudiantes que han sido preseleccionados y cumplan con los requisitos establecidos para cada componente, recibirán notificaciones a través del Sistema de Gestión Académica (SGA), mediante el cual podrán aplicar del 12 al 22 de septiembre de 2023.

Una de las condiciones para recibir este incentivo económico es mantenerse al día en los pagos de las matrículas y tener actualizada la información en el SGA.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de