Segundo Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud celebrado con honores

Publicada el 23 de Noviembre del 2023

Facultad de Ciencias de la Salud   Institucional

La Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró su segundo aniversario con una sesión solemne cargada de reconocimientos a la excelencia académica, laboral y de investigación.

Entre los momentos más destacados de la sesión se encuentran las menciones y reconocimientos a los estudiantes destacados de cada nivel académico:

Mejor estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud por semestre: Cedeño Joselyn, Segundo Nivel; Zambrano Melissa, Tercer Nivel; Parraga Andy, Cuarto Nivel; Díaz Melisa, Quinto nivel; Vera Eymi, Sexto Nivel; Ruiz Andrea, Séptimo Nivel; Plua Heidi, Octavo Nivel.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales a figuras clave en la investigación científica y el desarrollo de proyectos de vinculación comunitaria.

Cecilia Díaz, mejor docente de la facultad; Angie Villamar con el Proyecto de Vinculación de la carrera de Licenciatura en Enfermería denominado: “Mejoramiento sostenible de la calidad de vida de los grupos vulnerables a través de la promoción y educación en salud en el cantón Quevedo y zonas aledañas”.

Reconocimiento de producción científica a la docente con mayor número de publicaciones en artículos científicos, Maricela Díaz Soledispa.

Se entregó reconocimientos por publicación de libros:

Libro denominado: “Actualización de conocimientos en prácticas organizacionales en seguridad del paciente para garantizar la calidad de atención a nivel hospitalario”. Autoras: Vilma Quijije Chávez, Gladys Guanoluisa Tenemaza.

Libro denominado: “Rendimiento académico influenciado por los procesos metacognitivos”. Autoras: Shirley Vanessa Betancourt Zambrano, Cecilia DiazOlmedo, Inés Bajaña Mendieta, Gabriela Matute Plaza y Carmen Verdezoto Michuy.

La entrega de reconocimientos también incluyó un apartado especial para aquellos profesionales y colaboradores cuyo desempeño ha sido fundamental para el éxito y el funcionamiento óptimo de la facultad. El reconocimiento a Mayra Díaz Sandoya, viceprefecta de la provincia de Los Ríos, subrayó el apoyo crucial brindado en campañas de salud preventiva, donde estudiantes de la facultad han contribuido significativamente al bienestar de sectores vulnerables.

También se entregó reconocimientos a las principales autoridades de la UTEQ por el apoyo constante a la Facultad de Ciencias de La Salud: Eduardo Díaz, rector; Yenny Torres, vicerrectora académica y Roberto Pico, vicerrector administrativo.

La sesión solemne culminó con emotivos reconocimientos a las autoridades universitarias y a la gestión destacada de la decana, Inés Bajaña Mendieta, quien presentó un informe detallado sobre los logros y avances de la Facultad de Ciencias de la Salud en estos dos años de existencia.

En este segundo aniversario, la UTEQ celebra no solo la consolidación de su Facultad de Ciencias de la Salud, sino también el compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la investigación innovadora y la contribución a la salud y bienestar de la comunidad.

Periódico universitario edición Febrero 2024