Salud mental, una prioridad

  Publicada el 16 de Febrero del 2023

Facultad de Ciencias de la Salud   Institucional

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Enfermería realizaron la casa Abierta “Hagamos de la salud mental una prioridad”.


Enfocados en compartir sus conocimientos acerca de priorizar el bienestar físico, mental, social y emocional, estudiantes de la carrera de Enfermería realizaron la casa Abierta “Hagamos de la salud mental una prioridad”.

Con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca más a fondo los principales problemas psicológicos que aquejan en la actualidad y las alternativas que tenemos para enfrentar y superar los problemas que se puedan presentar.

Los jóvenes estudiantes mediante las cátedras de Psicología, Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental han adquirido conocimientos y destrezas que les permiten sensibilizarse con su comunidad universitaria, reconociendo la necesidad que tiene el ser humano de saber afrontar situaciones que atraviesan día a día.

Durante la casa abierta los estudiantes ofrecieron dramatizados, charlas y ejercicios que pueden ayudar a mantener la salud mental.

Los principales trastornos de los que hablaron en la casa abierta fueron: Depresión, Bipolaridad, Alzheimer, Demencia, Obsesión Compulsiva, Ansiedad, entre otros.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de