Proyecto inclusivo se desarrolla en "Fe y Alegría"

  Publicada el 04 de Abril del 2022

Vinculación   Académica

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Telemática de la UTEQ realizan prácticas de servicio comunitario a través del proyecto de vinculación.


"Aplicación de las tics como herramienta de inclusión para personas con discapacidad", que está siendo desarrollado en el centro educativo "Fe y Alegría" de la ciudad de Santo Domingo.

En este proyecto se han desarrollado ocho recursos educativos, de los cuales tres fueron presentados el pasado 4 de marzo.

El primero de ellos fue el "Espejo al infinito" que es una ilusión óptica, que sirve para desarrollar la comunicación, combina estímulos y respuesta a través de los colores. También presentaron la "caja de luz Montesori" que sirve para facilitar la memorización y resultan muy útiles para la integración sensorial.

El tercer producto presentado, fue, "Activity Box", una caja interactiva para niños con autismo que ayuda a reconocer las actividades que deben realizar a diario por medio de audios y gráficos. Mejora el déficit del desarrollo que afecta la socialización, comunicación e imaginación.

José Pico, director de Fe y Alegría Santo Domingo, comentó acerca de este proyecto que beneficia a sus niños. "Agradezco a la UTEQ por atender y preocuparse por una sociedad que sea más inclusiva".

Por su parte Henry Alarcón, director de vinculación de la UTEQ, mencionó "observamos con mucho orgullo y satisfacción como los estudiantes de la UTEQ están aportando al desarrollo de esta institución y familias de los chicos que tienen diversidad física o intelectual y con la ayuda de las Tics están mejorando su condición de vida".

La UTEQ a través de la dirección de vinculación se encuentra desarrollando varios proyectos que benefician a la comunidad. Este es el claro ejemplo de cómo a través de la academia se permite insertar los conocimientos en la experiencia social.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022