Proyecto de vinculación en La Guayas - El Empalme

  Publicada el 02 de Agosto del 2021

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, la Asociación de Trabajadores Agrícolas "Minagua".


La parroquia La Guayas (El Empalme) y la UTEQ, estudiantes de la carrera de Agronomía ejecutan un proyecto de vinculación que consiste en implementación de huertos orgánicos y cultivos de plantas aromáticas y medicinales, beneficiando a veinticuatro familias de dicha localidad.

Esta actividad inició en mayo del presente año brindando capacitaciones a los agricultores. Además, el proyecto permite poner en práctica la adaptabilidad de plantas nativas de la sierra.

Entre los cultivos se destacan: lechuga, cebolla perla, cebollín, tomate de árbol, pimiento, maggy, acelga, apio, perejil, pepino, entre otros, y especies medicinales cómo: menta, hoja de aire, cúrcuma, ruda de castilla, orégano, hierba luisa, albahaca y sábila.

Uno de los objetivos es rescatar varias especies medicinales de diversas zonas para la creación de un banco de germoplasma y aprovechar las propiedades de los productos que se derivan de estas plantas.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Octubre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN140

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022