Proyecto de vinculación en La Guayas - El Empalme

Publicada el 02 de Agosto del 2021

Vinculación   Institucional

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, la Asociación de Trabajadores Agrícolas "Minagua".

La parroquia La Guayas (El Empalme) y la UTEQ, estudiantes de la carrera de Agronomía ejecutan un proyecto de vinculación que consiste en implementación de huertos orgánicos y cultivos de plantas aromáticas y medicinales, beneficiando a veinticuatro familias de dicha localidad.

Esta actividad inició en mayo del presente año brindando capacitaciones a los agricultores. Además, el proyecto permite poner en práctica la adaptabilidad de plantas nativas de la sierra.

Entre los cultivos se destacan: lechuga, cebolla perla, cebollín, tomate de árbol, pimiento, maggy, acelga, apio, perejil, pepino, entre otros, y especies medicinales cómo: menta, hoja de aire, cúrcuma, ruda de castilla, orégano, hierba luisa, albahaca y sábila.

Uno de los objetivos es rescatar varias especies medicinales de diversas zonas para la creación de un banco de germoplasma y aprovechar las propiedades de los productos que se derivan de estas plantas.

Periódico universitario edición Octubre 2022

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN140