Facultad de Ciencias Pecuarias cumplió XXVII años de creación

  Publicada el 16 de Noviembre del 2018

Facultad de Ciencias Pecuarias y Biológicas   Social/Cultural

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias Pecuarias (FCP), junto a estudiantes, docentes y autoridades, celebró veintisiete años de creación con una serie de actividades.


Culminaron con una sesión solemne que se realizó el 16 de noviembre en el auditorio "Ing. Carlos Cortaza González".

En el evento la Decana de esta unidad académica, Yenny Torres Navarrete, rindió su informe de labores de noviembre 2017 al 2018. En el cual indicó que la Facultad de Pecuarias actualmente cuenta con un planta docente de 71 académicos de los cuales el 22% de docentes tienen el grado académico de Ph.D y el 100% son magísters.

En el ámbito investigativo, manifestó que esta facultad cuenta con un considerable número de investigadores que trabajan de la mano con la dirección de investigación. En la actualidad existen 18 proyectos aprobados en la última convocatoria Focicyt de los cuales dos han resultados emblemáticos para esta facultad.

Durante este periodo la FCP ha entregado a la sociedad 66 nuevos profesionales en las tres carreras que ofrece esta unidad académica; y para este semestre, cuenta con un total de 1.420 estudiantes legalmente matriculados, lo que denota un gran crecimiento en esta Facultad. Para esto las autoridades de la UTEQ tomaron la decisión de construir un funcional edificio de tres pisos que permite el desarrollo de actividades de esta facultad.

En el acto solemne se hizo la entrega de reconocimientos a los servidores más destacados: Mejor Docente: Roque Vivas Moreira; Mejor Empleado: Yuni Carreño Rodríguez; Mejor Estudiante de la FCP: Karla Cedeño Saltos. Además se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que participaron en la Feria de Proyectos "Buenas Practicas en Proyectos Didácticos, Integradores y de Aulas en las Fincas Experimentales de la UTEQ": Aimé Rosario Batista, Bolívar Montenegro, Jorge Rodríguez, Adolfo Sánchez y Rosa Rodríguez.

También fueron reconocidos docentes por sus años de servicio: Jaime Vera (10 años), Franklin Peláez (15 años), Wilfrido Escobar y Germán Jácome (20 años), Edwin Tapia (30 años). Empleados: Jaime Flores (10 años) Nicolás Moncayo (30 años).

Y por último, Torres, hizo la entrega de reconocimientos a las autoridades de la UTEQ por su contribución al desarrollo de la facultad, Eduardo Díaz Ocampo (rector), Guadalupe Murillo (vicerrectora académica) y Roberto Pico (vicerrector administrativo).


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Octubre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN140

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022