Estudiantes de Industrial rumbo a Cartagena

Publicada el 19 de Octubre del 2023

Facultad de Ciencias de la Industria y Producción   Institucional

La UTEQ continúa su plan de internacionalización, esta vez con veintiún estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Los afortunados jóvenes se embarcan en una travesía académica hacia la Universidad del Sinú, ubicada en la ciudad de Cartagena, Colombia, gracias al programa de movilidad estudiantil de la UTEQ.

Durante su estancia en Cartagena, estos estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a una capacitación con el tema “Curso de veranos sobre Ingeniería Transversal”. Esta experiencia de aprendizaje enriquecedora les permitirá ampliar sus conocimientos y habilidades en un entorno académico internacional, lo que sin duda enriquecerá su perfil académico y profesional.

Antes de emprender el viaje, el rector Eduardo Díaz se reunió con los jóvenes para felicitar, motivar y augurar éxitos en esta aventura de aprendizaje; por su parte, los estudiantes agradecieron la oportunidad de poder expandir sus conocimientos fuera del país y experimentar momentos que fortalecerán su vida profesional y personal.

Este programa de movilidad estudiantil no solo beneficia a los estudiantes participantes, sino que también fortalece las relaciones académicas entre la UTEQ y la Universidad del Sinú en Cartagena. Esta colaboración promete ser fructífera y ofrecerá oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento tanto para los estudiantes como para ambas instituciones. Además, contribuirá a la internacionalización de los programas académicos, enriqueciendo así la educación superior en la región.

Periódico universitario edición Febrero 2024