Estudiantes de Forestal se capacitan en INIAP

  Publicada el 13 de Junio del 2023

Facultad de Ciencias de la Industria y Producción   Social/Cultural

Imagen de la noticia

Estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal participan en una capacitación sobre Economía Forestal y Ambiental en los mercados de la madera.


La charla teórico-práctica se lleva a cabo en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP, en la cual se exploran temas como la calidad de la madera, los servicios ecosistémicos y los costos de oportunidad.

La capacitación incluye visitas de campo a plantaciones forestales de la zona, ofreciendo a los alumnos una experiencia práctica y enriquecedora. Esta iniciativa es posible gracias a los convenios establecidos entre la carrera de Ingeniería Forestal e INIAP, los cuales permiten acceder a conocimientos especializados y a instalaciones de vanguardia.

Con esta capacitación, se busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes en aspectos económicos y ambientales relacionados con la industria forestal. Se espera que esta formación integral contribuya a su desarrollo profesional y a la valoración de los recursos forestales en armonía con el desarrollo sostenible.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Agosto 2023

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de