Estudiantes de enfermería iniciaron prácticas de externado

  Publicada el 04 de Octubre del 2022

Facultad de Ciencias de la Salud   Académica

Imagen de la noticia

Esto como parte de un convenio específico entre la UTEQ y el Ministerio de Salud Pública coordinación zonal 5.


Los estudiantes realizarán prácticas durante el mes de Octubre del presente año, estas prácticas están bajo la responsabilidad de Yulitza Villamar Torres, coordinadora de Internado Rotativo de la UTEQ, Cristina Olmedo, Especialista Distrital de Inmunizaciones y Grey Andrade, líder y coordinadora de la Unidad de cuidados de enfermería del HSCJ.

María Velasteguí Mendoza, directora distrital de la zona 12D03, comentó que uno de los principales objetivos de su gestión es fortalecer los nexos con las universidades del país.

“Nuestra función es formar y llevar a la práctica a nuestros futuros profesionales en la salud empapados de conocimientos y experiencias y así puedan servir a los distintos centros de salud de nuestra zona”, así expresó Velasteguí.

Por su parte, Rita Arana Manjarrez, directora del HSCJ, informó que los estudiantes de la UTEQ estarán realizando sus prácticas en las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía, pediatría, medicina interna, ginecología, área de parto y área quirúrgica de parto. “Como hospital estamos sumamente contentos con la UTEQ, ya que sabemos que a través de estas prácticas los jóvenes estudiantes van a adquirir valiosos conocimientos que luego aplicarán cuando ejerzan su profesión de enfermeros”, así lo dijo Arana.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022