Empleados y trabajadores de la UTEQ se sometieron a pruebas rápidas de Covid 19

  Publicada el 25 de Marzo del 2021

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llevar un control y detectar a tiempo posibles casos de Covid 19 dentro de la institución, el personal médico de la UTEQ realizó pruebas rápidas a empleados y trabajadores.


Un total de 400 test fueron entregados a la UTEQ por parte del Hospital del IESS Quevedo, lo que ha permitido la detección de casos asintomáticos.

María Edilma Párraga, directora de Talento Humano de la UTEQ, comentó que hasta el momento se han realizado 90 pruebas al personal del campus central, y que hasta el 28 de marzo de 2021 se planea realizar los test a todo el personal del campus la María.

Por su parte Gabriela Álvarez, enfermera de la UTEQ, comentó que los pacientes que den positivo a Covid 19, se les dará una orden para que se realicen otra prueba cuantitativa de sangre o hisopado y en caso de ser realmente positivo determinar el tratamiento y días de aislamiento del personal afectado.

Margoth Aguirre, empleada administrativa de UTEQ, destacó la responsabilidad y seriedad con que se maneja este tema en la universidad, y sobre todo la importancia de realizar las pruebas, debido a que ayudan a prevenir o detectar a tiempo el contagio.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

CIDU 2022