Docente de la UTEQ participó en Congreso Internacional de Eficiencia energética y fuentes no convencionales de energía

Publicada el 17 de Noviembre del 2023

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Investigación

El pasado 25 y 26 de octubre, el profesor Cristian Laverde, destacó como ponente en el "1er Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética" celebrado en la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia.

En este evento de relevancia internacional, el profesor Laverde representó a la UTEQ, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de las energías renovables. Su presentación se centró en el tema de "Gestión energética de biocombustible a base de mucílago de cacao: análisis energético y ambiental en pruebas de ruta en vehículos reales".

La ponencia del docente Laverde ofreció un análisis profundo y detallado sobre la gestión de la energía a partir de biocombustibles derivados del mucílago de cacao, destacando la importancia tanto en términos energéticos como ambientales.

La participación de la UTEQ en este congreso internacional resalta el compromiso continuo de la institución con la investigación y la innovación en el campo de las energías renovables. La contribución del profesor Laverde no solo enriquece el conocimiento dentro de la comunidad académica, sino que también posiciona a la UTEQ como un referente en el impulso de soluciones sostenibles en el ámbito energético.

Periódico universitario edición Febrero 2024