Día de la Mujer: ¡La Ingeniería Industrial no es solo para los hombres!

  Publicada el 08 de Marzo del 2021

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Mabel Calero Zurita, Yerlit Mera Intriago y Yocasta Ibarra Ube, son estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la UTEQ.


Las tres chicas forman parte de la Comunidad Women in Insdustrial Engineering (WIIE), una organización cuyo propósito es promover la existencia y el desarrollo de las mujeres latinoamericanas en la carrera de la ingeniería industrial mediante la difusión, el aprendizaje, la experiencia y la información dentro de la industria.

Las féminas utequsinas son líderes en Ecuador (presidenta Mabel, vicepresidenta Yerlit, y secretaria Yocasta), y su principal función es contactar universidades o empresas para la organización de eventos, charlas o congresos con temas relacionados con el rol de la mujer dentro de la ingeniería industrial, con el objetivo de empoderarlas e involucrarlas en esta carrera.

"El concepto de que la ingeniería Industrial es una carrera sólo para hombres, quedó atrás, por ende, como ejes feministas de esta comunidad impulsamos el crecimiento de la mujer dentro de la ingeniería, y que esta encuentre un apoyo en otras mujeres para compartir conocimientos y experiencias dentro del camino de esta profesión", así expresó Yerlit Mera.

Por su parte la presidenta de la directiva en Ecuador, Mabel Calero, comentó que es de mucho orgullo y, a la vez, responsabilidad, representar a la UTEQ en esta comunidad, y que para ello siempre se capacitan y dan lo mejor de sí para dejar en lo alto al alma mater quevedeña a nivel internacional.

Las estudiantes sin duda son de inspiración para muchas mujeres que siguen esta carrera o ya la ejercen, pues su objetivo es empoderar a sus colegas a seguir trabajando por la inclusión de ellas en la profesión. "No desmayen ante las adversidades, hay que ser persistentes, prepararse siempre, el mundo está cambiando y siempre hay que innovarse, demostrando que la mujer ha aportado y aporta mucho para el desarrollo del mundo. ¡Que no se le tema a la ingeniería y saquemos de nuestra mente que solo los hombres pueden trabajar en esta profesión, las mujeres podemos al igual que ellos, somo muy capaces!", así lo dijo Calero.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

CIDU 2022