Culminaron actividades de vinculación con el GAD parroquial de La Esperanza

  Publicada el 29 de Octubre del 2021

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

El proyecto de Vinculación "Aprovechamiento de materias primas agropecuarias para elaborar productos agroindustriales en las zonas de influencia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo".


Llevó a cabo la clausura de las capacitaciones impartidas por estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial con el GAD parroquial de La Esperanza, el pasado 27 de octubre.

Un total de 20 habitantes de la localidad fueron beneficiados del proyecto que consiste en enseñar a la comunidad a aprovechar las materias primas de la zona en la generación de productos alimenticios y no alimenticios.

El objetivo fundamental de los procesos agroindustriales realizados en la vinculación con la comunidad no es la cantidad de productos elaborados ni el volumen obtenido. Es la interacción y aprendizaje compartido con los miembros de los diferentes cantones, así como los señores estudiantes adquieran destrezas de comunicación, aprender a transmitir ideas y conocimiento de manera objetiva, dirigir procesos y manejar grupos de personas.

Este proyecto es dirigido por José Villarroel, docente de la UTEQ, proyecto que se también ejecuta en la Asamblea Cantonal Ciudad de Quevedo, GAD Parroquial La Esperanza, GAD Municipal del Empalme, GAD Municipal de Patrícia Pilar, GAD Municipal de Buena Fe, instituciones que aportan al desarrollo social como fuente motivadora, para desarrollar productos que luego serán un medio de sustentación económica para varias familias.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022