Convenio con la Prefectura de Los Ríos

  Publicada el 06 de Octubre del 2020

Universidad   Investigación

Imagen de la noticia

Con el objetivo de implementar actividades académicas y de investigación, la UTEQ y la Prefectura de Los Ríos firmaron un convenio específico de cooperación institucional.


Que permitirá la construcción de un invernadero de cacao variedad CCN51, con tecnología 4.0 que facilitará la producción de 100.000 plantas anuales, por el lapso de cuatro años.

La firma del convenio se realizó el pasado 6 de octubre en la ciudad de Babahoyo, en el marco de la sesión solemne por el Centésimo Sexagésimo aniversario de creación de la Provincia de Los Ríos, y fue suscrito por el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz y por la otra parte el prefecto, Johnny Terán, en presencia de autoridades nacionales. Este invernadero permitirá ampliar las actividades académicas dentro del proceso de formación profesional y de investigación de la carrera agraria, quienes se encargarán del cuidado y mantenimiento.

Así mismo, serán beneficiados los pequeños y medianos agricultores que se dedican a la producción de cacao. Por su parte, el rector Díaz comentó que gracias a este invernadero se podrá hacer una producción a gran escala de plantas de buena calidad. "La universidad de Quevedo trabajará aportando con el conocimiento de los estudiantes, docentes e investigadores haciendo acopio de toda tecnología posible para que la producción sea eficiente, que puedan aplicarse dentro del desarrollo sostenible y un aspecto agroecológico", así lo dijo la máxima autoridad del alma mater quevedeña. Previo a la firma del convenio, el prefecto de Los Ríos visitó las instalaciones del campus "La María" donde fue recibido por el rector y juntos recorrieron los predios, visita que determinó en hacer realidad la firma del convenio para dicho proyecto.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

CIDU 2022