Celebramos 38 años de creación

  Publicada el 02 de Febrero del 2022

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Con una sesión solemne virtual la Universidad Técnica Estatal de Quevedo celebró 38 años de creación.


Mediante un informe de gestión del año 2021, el Dr. Eduardo Díaz, rector, dio a conocer las actividades más relevantes de la UTEQ.

El evento se llevó a cabo desde la sala del consejo universitario donde también estuvieron presentes la Dra. Yenny Torres, vicerrectora académica, y el Ing. Roberto Pico, vicerrector administrativo. Aquí el Dr. Díaz se refirió a la UTEQ como una institución de educación superior que paso a paso se está convirtiendo en una de las mejores universidades regionales.

En el informe de gestión el rector mencionó el destacado trabajo realizado en las funciones sustantivas de la universidad, es decir: docencia, investigación, vinculación y gestión. "En la UTEQ se oferta 29 carreras de grado y 14 programas de maestría. Además, posee una población estudiantil de más de 12.000 estudiantes y 389 docentes, 70 con grado académico de PhD y 45 en formación doctoral. En cuanto a nuestra producción científica hemos logrado consolidarnos como una de las universidades con mayor producción de artículos científicos en el área agropecuaria; además contamos con 208 artículos publicados en revistas indizadas.

En proyectos de vinculación se han beneficiado a 4632 personas con capacitaciones en distintas áreas, y se han firmado 396 convenios para la realización de prácticas pre profesionales de los estudiantes utequsinos. En nuestra gestión hemos favorecido en el desarrollo de infraestructura con la construcción de la primera planta alta del edificio de la Facultad de Ciencias de la Industria y Producción en el campus La María, construcción del edificio académico en el campus central, construcción de la primera planta alta para el edificio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, entre otras obras que son de gran importancia para el crecimiento de físico de nuestra universidad. También hemos mejorado la infraestructura tecnológica, y disponemos de un excelente sistema de gestión académica".

Díaz, además agradeció a todos los actores universitarios por abonar para que esta universidad cada día enriquezca su proceso y se consolide como una universidad de excelencia, "son 38 años en que hemos enriquecido la masa crítica del pueblo ecuatoriano, vamos a seguir haciéndolo con planificación, continuaremos creciendo con orden, teniendo garantizado cada uno de sus procesos académicos y administrativos. Un profundo agradecimiento fraterno a toda la comunidad universitaria por el apoyo e interés que le demuestran a nuestra UTEQ", así concluyó Díaz.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022