CACES y UTEQ coordinan Foro Internacional de Ciencias Agropecuarias

  Publicada el 15 de Mayo del 2019

Universidad   Investigación

Imagen de la noticia

Realización de un foro internacional sobre la formación profesional en las Ciencias Agropecuarias.


Durante una reunión de trabajo entre José Luis Ayala, director de Estudios e Investigación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación SuperiorCACES, autoridades y directivos de la UTEQ, se llegó al acuerdo de coordinar la realización de un foro internacional sobre la formación profesional en las Ciencias Agropecuarias.

La reunión se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la sala de Consejo Universitario de la UTEQ, donde los asistentes presentaron sus ideas y propuestas para la realización de dicho foro.

El objetivo de realizar este evento es conocer el estado de la formación profesional en ciencias agropecuarias en el Ecuador y Latinoamérica. Además esta actividad va a ser parte de una investigación que está a cargo del CACES.

En la junta se dispuso ya los primeros lineamientos o ejes temáticos que deben tratarse en este foro a fin de cumplirse con los objetivos planteados.

Según Ayala, este evento asegura ser de gran trascendencia, que permitirá tener todos los elementos necesarios para llegar a las conclusiones y propuestas que mejoren la formación profesional agropecuaria en las instituciones de educación superior.

Se planea que el evento en cuestión tenga una duración de dos días, bajo una estructura de ponencias magistrales de expertos nacionales e internacionales, mesas de temáticas de trabajo, participación de universidades ecuatorianas y del exterior, sectores gubernamentales y empresas privadas que tengan que ver con las ciencias agropecuarias.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Octubre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN140

Inscripciones CIDU 2022

Imagen CIDU 2022