Estudiantes de la carrera de Enfermería fueron asignados en 88 plazas para ingreso de internado rotativo.
Emociones encontradas, lagrimas, nervios y risas, fue lo que experimentaron los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, al conocer cuál es el lugar donde harán su internado rotativo como futuros enfermeros.
El proceso de asignación de plazas para los estudiantes se realizó en presencia de autoridades universitarias, docentes, coordinadores e invitados especiales del área de la Salud.
El Ministerio de Salud Pública adjudicó a la UTEQ 88 plazas para los estudiantes de Enfermería en el Programa Internado Rotativo cohorte mayo 2023, en los siguientes lugares:
El acto de asignación de plaza se realizó a través de sorteo, pero de acuerdo a la “Norma para el Cumplimiento del Año de Salud Rural de Servicio Social” artículo 8: Asignación de plazas y rotaciones, se priorizó a un grupo de estudiantes por excelencia académica, mujeres embarazadas, estudiantes que presentan discapacidad mayor al 30%, y madres o padres de niñas/os menores de 2 (dos) años cumplidos; quienes pudieron elegir dónde hacer su internado rotativo.