665 jóvenes rindieron el EAES en la UTEQ

  Publicada el 24 de Marzo del 2021

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Un total de 665 jóvenes acudieron a las instalaciones del edificio de TIC de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).


La jornada se realizó hoy 24 de marzo, distribuida en tres horarios para respetar los protocolos de bioseguridad y estuvo supervisada por representantes de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según Agustín Albán, máximo representante de la Senescyt, se habilitaron 321 sedes a nivel nacional para rendir el EAES y recibir a 12.033 jóvenes que no tienen acceso a un computador o a una conexión de internet. Albán publicó en su cuenta de twitter que 210.251 jóvenes rendirían el EAES tanto en sus casas como en las sedes habilitadas.

El examen estaba compuesto por cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los contenidos fueron priorizados por 30 universidades y escuelas politécnicas del Ecuador. Y Las preguntas fueron elaboradas y validadas por 151 docentes expertos y 100 becarios.


Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Noviembre 2022

Redes sociales

Resumen semanal de noticias

Resumen Semanal de Noticias UTEQ #RSN141

CIDU 2022