Descripción:
La carrera de licenciatura en mercadotecnia estudia el intercambio de Bienes y Servicios a partir del análisis del entorno para la detección de necesidades insatisfechas de los consumidores. Busca construir, direccionar, perfeccionar y sostener las redes de interrelaciones de intercambio, con el objeto de satisfacer necesidades; promoviendo con herramientas propias de la mercadotecnia adecuadas estrategias que permitan la creación de valor en los bienes y servicios, liderando equipos multidisciplinarios, con capacidad de integración para conseguir objetivos, asumiendo diversos roles, con empatía, comunicación, respeto, asertividad, colaboración, coordinación y mediación; en función de metas, lineamientos y estrategias para el accionar del colectivo.
Denominación de la Carrera:Aprobación CES:
Título académico:
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Misión:
Formar profesionales en las áreas de Mercadotecnia, creativos, emprendedores, competitivos, con capacidad de liderazgo aplicado al desarrollo de la sociedad, en su entorno, local, regional, nacional y mundial. Con valores humanos, éticos y profesionales, con responsabilidad social en su accionar.
Visión:
La Carrera de Mercadotecnia, alcanzará la excelencia académica, como un programa de formación profesional, reconocida a nivel regional y nacional en la formación de profesionales capaces de identificar oportunidades de mercados, competentes en la comercialización de bienes, servicios y en desarrollar el espíritu emprendedor orientado al diseño de planes, programas y proyectos en los sectores productivos y sociales, mediante la práctica de valores éticos y de responsabilidad social que contribuyan al buen vivir.
Objetivo General
Formar profesionales Licenciados en Mercadotecnia, con visión humanista y responsabilidad social, mediante conocimientos científicos, técnicos e investigativos relacionados con el intercambio de bienes o servicios partiendo...
El licenciado en Mercadotecnia desempeña sus actividades en función a las siguientes competencias:
Identificar oportunidades de mercados potenciales para nuevos bienes y servicios, que contribuyan al emprendimiento y al buen vivir.
Desarrollar programas procesos y actividades de mercadotecnia para la exploración, creación y distribución de valor con el propósito de desarrollar relaciones a largo plazo, mutuamente satisfactorias.
Utilizar la tecnología de información y comunicación para incrementar la competitividad y determinar su impacto en los mercados.
Administrar las ventas para lograr los objetivos mercadológicos de participación de mercado.
Crear estrategias de comunicación para dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la empresa.
El profesional en Mercadotecnia puede trabajar en una agencia de publicidad desempeñando varias actividades como: investigación de mercados, en publicidad, relaciones públicas, en la creación de estrategias de mercadotecnia, creación y fidelización de marca.
El profesional en Mercadotecnia puede trabajar en empresas públicas y privadas, desempeñando funciones relacionadas con: diseño e innovación de productos, comunicación y publicidad, distribución y logística, investigación de mercados, relaciones públicas, creación de estrategias de mercadotecnia, fidelización de marcas, entre otras.
Teléfono:
© 2022 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs