Mercadotecnia

Descripción:

La carrera de licenciatura en mercadotecnia estudia el intercambio de Bienes y Servicios a partir del análisis del entorno para la detección de necesidades insatisfechas de los consumidores. Busca construir, direccionar, perfeccionar y sostener las redes de interrelaciones de intercambio, con el objeto de satisfacer necesidades; promoviendo con herramientas propias de la mercadotecnia adecuadas estrategias que permitan la creación de valor en los bienes y servicios, liderando equipos multidisciplinarios, con capacidad de integración para conseguir objetivos, asumiendo diversos roles, con empatía, comunicación, respeto, asertividad, colaboración, coordinación y mediación; en función de metas, lineamientos y estrategias para el accionar del colectivo.

Denominación de la Carrera:

Mercadotecnia

Aprobación CES:

02 agosto 2017
RPC-SO-27-No.527-2017

Título académico:

Licenciado/a en Mercadotecnia

Modalidad: Presencial

Duración: 9 semestres

Misión - Visión

Misión:

Formar profesionales en las áreas de Mercadotecnia, creativos, emprendedores, competitivos, con capacidad de liderazgo aplicado al desarrollo de la sociedad, en su entorno, local, regional, nacional y mundial. Con valores humanos, éticos y profesionales, con responsabilidad social en su accionar.

Visión:

La Carrera de Mercadotecnia, alcanzará la excelencia académica, como un programa de formación profesional, reconocida a nivel regional y nacional en la formación de profesionales capaces de identificar oportunidades de mercados, competentes en la comercialización de bienes, servicios y en desarrollar el espíritu emprendedor orientado al diseño de planes, programas y proyectos en los sectores productivos y sociales, mediante la práctica de valores éticos y de responsabilidad social que contribuyan al buen vivir.

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales Licenciados en Mercadotecnia, con visión humanista y responsabilidad social, mediante conocimientos científicos, técnicos e investigativos relacionados con el intercambio de bienes o servicios partiendo...

Perfil Profesional

El licenciado en Mercadotecnia desempeña sus actividades en función a las siguientes competencias:

Identificar oportunidades de mercados potenciales para nuevos bienes y servicios, que contribuyan al emprendimiento y al buen vivir.

Desarrollar programas procesos y actividades de mercadotecnia para la exploración, creación y distribución de valor con el propósito de desarrollar relaciones a largo plazo, mutuamente satisfactorias.

Utilizar la tecnología de información y comunicación para incrementar la competitividad y determinar su impacto en los mercados.

Administrar las ventas para lograr los objetivos mercadológicos de participación de mercado.

Crear estrategias de comunicación para dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la empresa.

Campo Ocupacional

El Licenciado/a en Mercadotecnia podrá desenvolverse en las siguientes funciones:

Gerente de Marketing

Diseño de planes de acción que le permitan aprovechar oportunidades, neutralizar amenazas y alcanzar una ventaja competitiva en la comercialización de productos.

Consultoría para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Gerente de marcas

Genera oportunidades.

Gerente de ventas

Pronostica y prepuesta ventas.

Realiza estrategias de venta y posventas.

Gerente de marketing

Diseño de Sistemas comercialización de productos y servicios en el mercado nacional e incursionar en mercados extranjeros.

Consultoría para proyectos de factibilidad en la creación de emprendimientos.

Director de imagen corporativa

Crea, mejora y promueve la imagen corporativa de la empresa.

Director de investigación de mercados

Realiza investigaciones y análisis de mercado.

Gerente de medios

Diseño de Plan de comunicación y publicidad que potencialicen el mercado en los servicios de transporte.

Gerente de ventas

Consultoría para la planeación estratégica de ventas.

Gerente de marketing

Elaboración de planes de mercadotecnia de servicios para la eficiente prestación de servicios y atención al cliente.

Asesoría para la construcción de modelos de fidelización de clientes.

Gerente de empresas de servicio

Supervisa el departamento de servicios, conseguir clientela estable y mantener buenas relaciones con los empleados.

Director del servicio al cliente

Asesoría para la construcción de modelos de fidelización de clientes.

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