Educación básica

Descripción:

La carrera de Educación básica estudia los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para niños. Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales para el ejercicio de la docencia en las distintas áreas de la educación básica (matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artes, español y literatura, humanidades, idiomas, etc.). La Licenciatura en Educación Básica ofrece un espacio de formación en y para la docencia, a los que aspiran y a quienes la ejercen, en el cual se apropien de los referentes teóricos y prácticos que aseguren el desarrollo de las competencias académicas y profesionales, el manejo de planes y programas de estudios.

Denominación de la Carrera:

Educación Básica

Aprobación CES:

13 agosto 2019
RPC-SO-1014-650113A01-P-1205

Título académico:

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica

Modalidad: Presencial

Duración: 8 semestres

Campo Ocupacional

Los profesionales de educación básica, podrán desempeñarse en: Instituciones educativas sean a nivel urbano, urbano marginales y rurales, de toda índole de establecimientos como fiscales, particulares, municipales, fiscomisionales a nivel de modalidades unidocentes y/o pluridocentes, y completas.

  • Docente en el área de conocimiento de la especialización en cualquier Institución Educativa del sector público y privado.
  • Director de Instituciones Educativas que ofrezcan los niveles de Educación Básica.
  • Investigador en el campo de las ciencias educativas, orientador y ejecutor de proyectos de desarrollo en este campo que promuevan procesos de acción social y cultural.
  • Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas.
  • Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza.
  • Ocupar cargos de dirección de Instituciones Educativas.

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs