PAGINA DE INICIO
CONTACTOS
MAPA DEL SITIO
Sobre Nosotros
 


 

Quiénes somos?

Cuando nos preguntamos el sentido de una Universidad, acude a nuestra mente la necesidad de potenciar la cultura de los pueblos. Es nuestra propuesta que la Universidad sea la que llegue a los hogares de los ecuatorianos para brindarles la oportunidad de superación académica y profesional, sin alejar al individuo de su propia cultura.

la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, a través de la Unidad de Estudios a Distancia "UED", se complace en ofertar a la sociedad ecuatoriana la oportunidad de estudiar mediante la Modalidad Semipresencial de Estudios a Distancia

Nuestra Visión

Desarrollar capacidades vitales que ayuden a crecer a las personas y a las comunidades, recintos, cuencas, regiones y subregiones del Ecuador, dominando los fundamentos de una disciplina y aprendiendo a pensar y trabajar con autonomía.

Nuestra Misión

Las carreras universitarias con la modalidad de estudios a distancia, irrumpen en la region para volver util la formacion universitaria, al desarrollo regional y el bienestar de sus habitantes. Tiene como esencia principal la creación de una nueva cultura, en la que los pueblos y sus diversas nacionalidades, tengan la posibilidad de desarrollar una nueva vida, una nueva politica, luchando contra todos los vestigios del pasado, creando una nueva conciencia sobre la base de nuevas y distintas formas de relaciones de producción social.

Las acciones educativas a distancia de la UTEQ tienen como desafio generar ciencia, tecnología y arte, en intima ligazon del aprendizaje con la vida, con el trabajo socialmente util; para formar cientificos e investigadores dedicados al estudio de la realidad y crear espacios de analisi de los problemas del barrio, el caserio, las parroquias, cantones y provincias del Ecuador.

Nuestros Objetivos

  1. Generar una corriente de cambio en la educación, para colocar a la altura de las necesidades de transformación social.
  2. Estimular los cambios educativos a partir de las necesidades de desarrollo de las comunidades, sub-regiones y regiones.
  3. Promover y sistematizar la producción intelectual, científica, experiencia y técnica.
  4. Convertir al docente en el actor unificador del pensamiento y conciencia del pueblo, al conducir sus propuestas educativas con la orientación venidas de las oportunidades de desarrollo endógeno.
  5. Crear y fortalecer mecanismos de interrelación entre el maestro, la universidad y los centros de actividad humana: cultural, productivo, político, etc.
  6. Proporcionar el desarrollo endógeno desde los centros educativos y la comunidad; en esos escenarios ir desarrollando niveles de información, aprendizaje y participación.
  7. Desarrollar habilidades y destrezas para formar grupos-equipos-comunidades de aprendizaje con tareas de formación intelectual, formación física-estética y formación técnica.
  8. Desarrollar habilidades y actitudes para involucrarse la educación universitaria, creativamente en las organizaciones y centros de producción.
     

Resoluciones UED
Datos Académicos UED
Cronograma de Tutorías
Informativo UED
Rol de Pago
Web Mail UTEQ
Formato Inf. Prácticas
Formato de Solicitudes
 
 
 
Ya se encuentra en proceso de evaluación el Nuevo Modelo Pedagógico por Competencia.
 
Copyright © 2008 Universidad Técnica Estatal de Quevedo - Todos los derechos reservados
www.uteq.edu.ec